David Frost. Del entretenimiento al periodismo

images

A días de su fallecimiento las noticias y  homenajes no se han hecho esperar. Medios de todo el mundo  han dado la vuelta para recordar a David Frost.

Un personaje que demostró que los presentadores de talk shows no sólo sirven en el área del entretenimiento sino que pueden ir más allá. Frost demostró ser un visionario para los nuevos periodistas, el alma de las fiestas en la escena del entretenimiento se volvió un ejemplo a seguir cuando le dio a Estados Unidos lo que no le había llegado hasta ese entonces, una disculpa del presidente que los defraudo.

Es difícil imaginar el escenario tan complejo en el que se encontraba y se desenvolvió  para lograr la entrevista que hoy hace que lo recordemos como lo que es, un presentador que revoluciono su papel y lo posiciono como uno de los mejores entrevistadores de su época, haciendo que tanto celebridades como figuras políticas esperaran por el.

La película nos retrata de una manera práctica y apegada a lo necesario para realizar una entrevista de esta talla, nos muestra la dificultad que tuvo al encontrar soporte financiero en un tema que pocos se atrevían a tocar y donde nadie había obtenido lo deseado.

David Frost no sólo enfrento un choque cultural siendo el británico sino también el riesgo de perderlo todo apostándole a algo de lo cual no había certeza de llevare a cabo. El gran reto de llevar la entrevista a Nixon y aparte tocar el tema del WaterGate fue riesgoso pero al final resulto en algo que nos seguirá recordando su trayectoria por mucho tiempo.

Por su paso por Al Jazeera realizó también un papel importante entrevistando a figuras emblemáticas, una de las más importantes fue su entrevista a Tony Blair, a quién le hizo declarar que la guerra contra Iraq fue totalmente innecesaria.

Todos estos grandes momentos en televisión no hubieran sido posible sin el ingenio de David Frost y el equipo que se unió a el. Una planeación e investigación exhaustiva llevaron al éxito una entrevista que parecía se quedaría corta para el público.

Sin duda pasarán décadas y seguiremos recurriendo a este personaje como una referencia importante de lo acontecido en esa época y su película seguirá vigente por mucho tiempo.

 

Deja un comentario